Centro especializado de investigación de accidentes

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Los accidentes son la mayor fuente de pérdidas económicas y de vidas al interior de las empresas. Sus causas suelen ser previsibles o evitables y generalmente, obedecen a fallas en las personas, los procesos, las instalaciones o los equipos.

GRI Gestión en Responsabilidad Integral S.A.S. consciente de esta problemática y la importancia de evitar la repetición de estos eventos, puso en marcha el CEIA o Centro Especializado de Investigación de Accidentes, con el que se busca brindar soporte a los empleadores y trabajadores para la determinación de las causas que generan los eventos indeseados, cuyas consecuencias reales o potenciales tienen repercusiones en materia social, ocupacional, ambiental, financiera y de procesos.

Es así como los servicios que presta el CEIA se enfocan en:

  Investigar accidentes e incidentes.

  Emitir recomendaciones objetivas y claras que permitan el planteamiento de planes de trabajo ejecutables teniendo en cuenta su impacto a corto, mediano y largo plazo.

  Hacer seguimiento a las acciones para verificar su cumplimiento.

  Auditar el cumplimiento de normas legales e internas sobre investigación de accidentes.

  Determinar la efectividad de los controles implementados.

  Revisar y analizar las tendencias de accidentes e incidentes que se hayan presentado en los últimos años, con el fin de determinar si existen causas recurrentes y la efectividad de las lecciones  aprendidas.

  Determinar la procedencia de acciones legales y/o judiciales para la negociación o recuperación de los recursos afectados por la ocurrencia de incidentes o accidentes al interior de las organizaciones.

  Formar al personal en las diversas metodologías para la investigación de accidentes e incidentes.

  Documentar los procedimientos y formatos necesarios para la investigación de incidentes y accidentes.

Contáctenos

Nuestra oficina se encuentra ubicada en la ciudad de Bucaramanga, Santander, Colombia.

Centro Comercial Cabecera Tercera Etapa Oficina 312 (Calle 51 No. 35-28)

(57) 304 1339673

Aviso Legal

Los contenidos del sitio web son propiedad intelectual de GRI S.A.S o son información pública. Sin perjuicio de lo anterior, los nombres comerciales, marcas o signos distintivos que aparecen o a los que se hace alusión en el sitio web, pertenecen a sus respectivos propietarios, conservan la titularidad de los terceros que autorizaron el uso de los mismos y se encuentran protegidos por la legislación vigente al respecto.

Búsqueda