GRI GESTIÓN EN RESPONSABILIDAD INTEGRAL SAS, consciente de que el consumo de drogas alucinógenas, alcohol y tabaco produce efectos nocivos sobre la salud y la seguridad, afecta los ambientes de trabajo y exacerba los riesgos laborales, constituyéndose en amenaza para la integridad de las personas, ha decidido implementar la política de prevención del alcoholismo, drogadicción y tabaquismo, así como el fomento de hábitos de vida saludables, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 1075 de 1992.
Por lo anterior, la posesión, distribución, venta y consumo de drogas alucinógenas y bebidas alcohólicas, en el desarrollo del trabajo, dentro de las instalaciones y/o lugares designados por las empresas contratantes, está estrictamente prohibido.
Se prohíbe la venta, distribución y consumo de cigarrillos en el interior de las instalaciones propias y/o de las empresas contratantes durante la jornada laboral.
Del mismo modo, se prohíbe a los trabajadores presentarse a laborar bajo los efectos del alcohol y/o drogas alucinógenas, debido a que esta condición pone en riesgo su integridad.
La empresa podrá realizar pruebas de alcohol y drogas a través de terceros, cuando existan razones para sospechar de abuso de alcohol y drogas, cuando un trabajador o contratista esté involucrado en un accidente y deba descartarse una relación con uso o abuso de estos. Se tendrá en cuenta la relación con las actividades definidas en el artículo 41 del Decreto 1108 de 1994.
GRI Gestión en Responsabilidad Integral S.A.S. espera el cumplimiento de esta política y la participación activa de todos los funcionarios, en el programa de sensibilización y formación. El no cumplimiento de esta política, dará paso a sanciones disciplinarias razonables por parte de la empresa. Esta política será modificada cada vez que la organización lo considere pertinente.